miércoles, 12 de diciembre de 2012

La navidad...divino tesoro!!! 2ª parte


Otra cosa que me gusta mucho de la navidad son las cenas…esos cenorrios donde no se nota los tiempos que corren y todo el mundo cena cosas que no puede permitirse el resto de año como choped, aceitunas y croquetas de jamón…¡¡oye que pasa!! Que yo el resto del año como caviar cochinillo gulas y todo eso!! Pero que lo importante de esas cenas es comer…comer hasta reventar… y si no estas en tu casa... comer y ensuciar…cuantos mas platos ensucies mejor que no pasa nada luego no los lavas tu y mientras comes y ensucias charlas de cosas como la crisis el país y de Belén Esteban… hombre una cena de familia sin hablar de Belén Esteban y de Urdangarin no es una cena de familia...que tu abuela lo llama urdragarin undangarin hasta que da con la tecla que es... el yerno del rey...porque las abuelas de otra cosa no entienden pero de parentescos... a venido tu prima segunda,siiii la nieta de fulatina...hija de tu tío de primos hermanos...y ya saltas tu cambiando de tema porque ya te lía y a ti te da igual y le dices luego me vas a dar dinerillo para tomarme una coca cola y se callan ¡¡¡oye!!!En las cenas de familia va todo encadenado al critiqueo de algún familiar lejano o cercano hay que ver como esta el país antes con 50 euros hacías una compra estupenda y ahora nada 4 cosas y de mala calidad desde luego… pues dice tu tía que el otro día compro en un sitio que le salio todo muy barato...donde va a comprar esa si nunca sale...y ya salta la cuñada y que te parece lo de la Belén Esteban!! Que sepa dios a que se refiere pero por lo menos quita la tensión de la conversación familiar...todo el mundo cabecea pero nadie le hace caso y al rato salta otra vez y la Belén Esteban eso es una vergüenza, porque en las cenas de navidad se tiende a mezclar temas que no vienen a cuento por tal de no hablar de cosas que puedan hacer peligrar el resto de la vajilla que hay en la mesa, yo es que no se como me las apaño pero ami siempre me toca estar sentada al lado de mis abuelos que no me importa porque son muy graciosos pero que se pegan toda la noche diciendome y eso que es? Y a que sabe? No estas bebiendo demasiado vino? A ver si te vas a emborrachar? Silencio shhhhhhhhhhh que se a dormido…abuelo! -Que te duermes -que no me duermo mujer es que me quedado pensando -en que abuelo? -En lo de la belen Esteban…. ¡¡A buenooo entonces vale que susto me as pegado!!.No pero lo de la vajilla es cierto las cuñadas se juntan y nosotros compramos un pequeño regalito para cada uno en plan de regalo de navidad y como dicen eso de que los reyes magos son andaluces ea pues por quitarles trabajillo a los pobres...entonces las miradas que se echan cuando te das cuenta que tu regalo es el peor de todo...te dan ganas de coger el plato a lo kill bill y lanzarlo sobre la que te pilla delante.. Ehh y que parece que no pero que los abuelos están en todo…tienen enchufada la antena y se enteran de lo que dice uno y otro y eso es un problema porque mientras nosotros hablamos de mas con los vinitos ellos escuchan y apuntan en su memoria lo que vas diciendo para un día utilizarlo en tu contra en cualquier cosa que no les interese… por ejemplo abuelo dame dinero…nooo que el otro día en la cena dijiste que a ti no te hacia falta tener tanto dinero como la Belén Esteban…y se quedan tan anchos... o sueltan el típico anda pues este regalo es mas bonito que el tuyo!!o ¿otra vez calcetines? Son muy graciosos los jodios y si son de ideologías políticas diferentes aunque de la misma época se puede liar muy parda...uno de ellos dice:- el otro día vi intereconomía - intereconomía? si hombree yo lo veo todos los días -pues a mi me parecieron  un poco radicales -radicales? verdades como puños!!!platoooooo!!! cuidado la cabeza!!!
Pero son unas ocasiones geniales para reunirte con tu familia y que te llenen la saca del ego y te lo engordan hasta el próximo bautizo o comunión y si no hay nada cerca pelotea muuucho veras como los piropos y las propinillas crecen...a ver!! Que no me aprovecho de ellos...ellos son los que se aprovechan de mi que casi siempre cenamos en mi casa...y los platos se quedan allí a si que piropos y dinerito!! ¡¡hombre ya!!

El otro dia hablando con un amigo cai en algo que no habia caido nunca… ahora se lleva eso de las cenas de empresa no? Todo el mundo esta hay super contento venga a beber y a comer a costa de el sitio en el que te cagas todos los dias de tu vida ese sitio del que te irias si te ofrecieran hasta la donacion de organos vitales en un pais del tercer mundo... Pues ese dia adoras estar en el mundo y trabajando en esa empresa... a todos tus compañeros  a los que no paras de cagarte en todo lo cagable cuando les ves que tienen una grapadora que funciona y tu nooo!!¡es una cosa increíble!... cuando va pasando la noche besas hasta al jefe y no importa porque tu compañero va mucho mas pedo que tu y mientras tu besas la calva de tu jefe (ese que le tira los trastos a todas las chicas de la plantilla)...pero que no pasa nada porque al dia siguiente la gente lo mirara mal...y mucho peor que a ti...que te levantas al dia siguiente y vas recordando lo que hiciste en la cena por las miradas que te echan los compañeros que cojen la grapadora se la guardan...en fin!! Solo te salva que el de las fotocopias esas noches se desmadra y es la comidilla de la oficina... pero lo que me hizo ver mi amigo ,que por cierto, tambien es calvo... como el jefe de antes…es que, ¿que pasa que todos los colectivos no tienen cena?pensad ...pensad!!, ¡¡no tienen!!los autonomos...como no cenen solos...mal y los ¿coperativistas? que se odian a muerte porque todo su capital esta en manos de un grupo de tios que estan lo mismo de jodidos que tu asique como pagan ellos y solo van a ir ellos no se juntan y eso que se ahorran,y por ejemplo los curas y las monjas que pasa? Esos no tienen cena de navidad? Pues noo para que van a tener cena si ademas de no acudir ni el jefe(padre) ni el hijo del jefe(hijo) se van a enterar de todo lo que hablen(espiritu santo)…¡¡pues vaya mierda de cena!! porque en esas cenas apararte de cenar y beber gratis se va a criticar… y en eso la monjas salen perdiendo…con que se meten sin van todas vestidas iguales…mira esa sor marilo que le a metido un dedo mas ala sotana y se le ve la pantorrilla que vergüenza o mira esa que peinado de a echo para venir a cenar que no le ajusta la capucha. El caso es que es muy injusto que no puedan tener su cena, mira los funcionarios ese dia madrugan para trabajar antes para salir antes cuando normalemente trabajan de 11 a 2 ese dia trabajan de 10 y media a 11 menos cuarto para no llegar tarde...
 Sabéis lo que odio también de esas cenas es lo del amigo invisible tu repartes los papelitos y piensas, que no me toque, que no me toque, que no me toque y ¡¡te toca!! siempre te toca alguien que no puedes ni ver y dices  y ahora que? Mientras tu le regalarías una mierda pinchada en un palo tienes que comprar algo que no de a entender que un ratón por los pantalones te hubiera echo mas ilusión que regalarle algo a esa persona y vas a comprárselo el ultimo día y empiezas no esto me gusta para mi no esto también me gusta para mi y acabas el día con la cartera vacía y todo para ti y ahora te toca decidir que regalarle y dices…pues mira esto mismo ahora pon la dedicatoria y pones de tu amigo invisible espero que te guste feliz navidad y sonríes como diciendo con la de cosas que te diría y lo bien que me a quedado y cuando ves tu regalo…¿hay que pasa? El que te lo regala te mira sonriendo en plan espero que no le guste nada y se joda pero tu lo miras y abres los ojos como platos y dices ¡¡alaaa que bonito!! ¡¡me gusta mucho gracias a mi amigo invisible!! y todo el mundo te mira como diciendo...no le a gustado una mierda jaja que se joda a mi el mio tampoco pero todos nos miramos supercontentos porque nadie se a encontrado la mierda en el palo a si que perfecto a seguir bebiendo y olvidar el mal rato que as pasado disimulando lo que te encanta el regalo...y como no... ¡¡te das al anís!!¡¡Mira como la Belén Esteban!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario