miércoles, 24 de abril de 2013

!A ella le gusta La sin plomo!


Hoy quiero enseñaros el arte de esa música celestial que es el reggaetón, son unas melodías tan románticas que hacen que todas las parejas tengan ganas de besarse y de estar juntos para siempre...es tal la delicadeza de las letras que a veces se pueden confundir con saetas y nanas para niños pequeños. Es una música que nos encanta... ¿ah que no?
El reggaetón no le gusta a nadie, nadie escucha reggaeton, es machista, es obsceno, es denigrante para la mujer y para el hombre, pero...todo el mundo baila cuando pasa un coche con el reggaton a toda cebolla...es un impulso nervioso que te sale solo, tu cuerpo se apodera de ti  y no te das ni cuenta no? !vengaaa ya! Seamos realistas tu no quieres, pero no lo puedes evitar.. letras que se te meten en la cabeza y estas todo el día tararendo el gato volador y no te das ni cuenta. 
El caso es que hoy quiero enseñaros como se escribe una canción de reggaeton de una manera facil y sencilla siguiendo los siguientes pasos:
Para escribir una buena canción de reggaeton tienes que:
1. Tener una pinta peculiar:
 * chico: ropa ancha o con brillos, cadenas de oro, cuanto mas grandes y escandalosas mejor, gorras de visera ancha  y ser así un poco morenito de piel a si que si eres de Jaen o te vas dando rayos o lo llevas mal.
* Chica: ropa muuy ajustada cuanto mas enseñes pues mejor, si eres rubia eso que adelantas y si eres morena bueno no pasa nada con que enseñes un poco mas de teta, suficiente.
2. No puedes ser Fiel, eso nunca, seas hombre o mujer la promiscuidad tiene que ser tu sino y tu bandera.
3. Tu personalidad tiene que ser brusca, creídos, celosos, y con ganas de pelea si alguien toca a tu macho o tu hembra.
4. Tienes que tener un control del ingles,magnifico,porque tienes que tener en cuenta que luego tienes que combinarlo en frases la mitad ingles la mitad castellano como este ejemplo:
Oye este canto que ya va a empezar            
Someday it'll be alright  Changes happen overnight 
Creo en el amor pero sin condiciones 
Oye mi canto
Tu amiga like my stomach, you can both go un porro 
guacala arroz con pollo, that's what I need 
Mami I’m with Daddy Yankee 
So ven aquí (hey! hey!) 
She love the way I do it (que! que!)
¿te has enterado? Yo tampoco, pero sigamos...
5. Tienes que inventarte palabras como Janguear, Parisiar; guillar, yale y de mas cosas que seguro tengan su significado pero dentro de las canciones, ninguno.
6.Te tiene que gustar el roce...el sobeteo.
7. Tienes que usar verbos como sandungueal, perreal, gozal, besal, bailal, rumbeal, y todos los que te imagines  terminando en L siempre para darle un toque latino-molón.
8. Tener muchas muletillas comunes como, ya tu sabe ma, mami, morena, tra ,tra y una tuya propia como don don, looney toon y noriega, rrraaaa o el rey.
9. toda canción de regaeton tiene que tener estas partes:
     - Muletilla personal
     - Gritillos amenazantes del tipo :yee yee
     - Estribillo que no puede tener mas de 10 palabras diferentes como:
                                                           * ven bailalo ven bailalo ven gozalo ven gozalo 
                                                             ta rumba ta wena contigo morena.
      - Trozo de medio rap cantando diciendo todos los verbos que hemos
          comentado antes todo mu rapido y si no se te entiende, mejor,
        metiendo por lo menos una o dos frases en ingles que eso vende.
       - Estribillo por lo menos otras tres veces seguidas.
       - Trocillo rapeado.
       - Gritillos amenazantes dejando ver que se acaba 
       - Musiquita que se va terminando poco a poco.
10.Ser pesado, cansino, sobeteante, atosigador, lloron, chulo y macarra y ¡et voilá!.

Recuerdo la primera canción de reggaeton que escuche, tenia  yo 13 años y la escuche de manos de unas chicas de melilla ( Paula y Elia garcia gonzalez) la canción era DALE DON DALE y recuerdo horrorizarme de ella pero admito que se convirtió en la canción que me hace recordar mi primer año en safa.

Ahora me gustaría repasar las letras tan profundas y claras en negro la letra real en rojo mi humilde opinión:
ESTA NOCHE HAREMOS EL AMOR BAILANDO:
ESTA NOCHE HAREMOS EL AMOR//BAILANDO\\ ( como baile como los muchachos de mi pueblo lo llevamos clara...desperdicio de polvo, muchacho)
TU CUERPO ES MIO, TUYO ES MI CORAZON ( jaaaaaaa! el cuerpo para ellos, nosotras el corazón y ¿su cuerpo para quien es?)
VAMOS A PERDER EL CONTROL//BAILANDO\\ ( te van a pisar, empujar y dejar en ridiculo bailando tenlo claro)
QUE ESTOY CALIENTE Y ARDIENTE EN PASION ( como todos)
VAMOS A BAILAR UNA Y OTRA VEEESS ( terminado en ssss di que si)
QUE YO QUIERO AMANECEEEEEER... ( si no te mata bailando amanecera, tranquila)
BAILANDO JUNTO A TII... VAMOS 
DILE POR FAVOR QUE NO TE VAASS (¿ A quien?)
QUE TU TE QUIERES QUEDAAAAAAR BAILANDO ESA NOCHE JUNTO AMIIIIIIII 

ME ES IGUAL SIN TI PERO QUEDATE JUNTO AMI ( he aquí el sobradismo del tema, que me la pela si te quedas pero si lo haces mejor así no tengo que empezar otra vez todo el cortejo con otra.)
ROMPE:

Los capos estan ready...las mamis estan ready...  (Tu tio esta ready, tu abuela esta ready)
En la calle estamos ready...yeah yeah estamos ready...  
Los barrios estan ready...won't you get ready??? come on! 
Oh oh oh oh!!!
Ma buh no se limita a la hora de romper su pum pum (¿perdona?)
Los vulva más caliente que su right crew ( ¿los vulva?, ¿ mas caliente? que su righ crew que viene a significar algo como derecho equipo osea ¿perdona?)
Enseñame si tiene la actitud...mami! Dale Go Dale Go Dale Go Go! ( venga tia a ver como lo haces venga venga vamos vamos vamos venga venga)
Y por ultimo una canción que para mi es el himno del reggaeton como es  a ella le gusta la gasolina 
y que sin querer me imagino al gasolinero de castellar ( pobrecito mio es porque es el que me pilla mas cerca) diciendo: 
A ELLA LE GUSTA LA GASOLINAAAA
DAME MAS GASOLINA
TE PONGO TO EL DEPOSITO
DAME MAS GASOLINA
PERO TU COCHE ES DE DIESEL
DAME MAS GASOLINA
NO SEAS TAN CASINA 
DAME MAS GASOLINA
SON 100 EUROS
entonces tu te montas en el coche y dices ...¡¡¡EL GATO VOLADOOOOOR!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario