jueves, 17 de octubre de 2013

Se me cayo un mito ¡QUE MÍTICO!

Hoy quiero hablaros de los mitos, lo normal al hablar de mitos es irnos ala persona...que es de lo que yo quiero tratar, pero no, un mito es una historia que refiere acontecimientos prodigiosos normalmente protagonizados por seres extraordinarios como dioses,semidioses, héroes y moustros. Historias que tratan sobre guerra , lucha, la vida, la muerte y cosas así.
Cuando decimos que una persona es un mito, queremos referirnos a que es prodigiosamente bueno en algo en concreto, que tiene un perfecto control de alguna virtud o que nos representa al 100% un adjetivo o característica común, es como si dijéramos que esa persona es la definición de una palabra en concreto.
Se supone que un mito es algo extraordinario, pero para mí, mitificar hablando de personas, me parece el mas mítico de los errores y nunca mejor dicho. Idealizar alguien en algo es un error muy común que tenemos todos, ¿por que? Pues muy fácil, porque para cada persona los significados de las cosas no tienen el mismo sentido y para mí la belleza no es lo mismo que para tí o para otra persona, igual que la sinceridad , la fidelidad o la responsabilidad. Mitificar a alguien en un adjetivo es tapar con ese adjetivo carencias bastante notables en casi todos los demás,quiero decir que por norma general una persona que es un mito de la belleza o la perfección de la belleza seguramente se camufle en esa idea para no dejarte ver la realidad sea la que sea.
Cuando usamos la frase " se me acaba de caer un mito" es porque esa persona te a dado su verdadera cara haciendo que dejes de verla como la tenias idealizada, en el fondo, desde el principio te van dejando pequeñas pinceladas de que te equivocas, pero a veces no queremos darnos cuenta de que  la perfección no esta compuesta de un conjunto de perfecciones si no de imperfecciones que juntas hacen un conjunto casi perfecto.
Al caerse un mito, nos sentimos mal, como engañados, pero no es con esa persona, sino con nosotros mismos por creer a ciegas en la virtud perfecta de ese ser humano, una vez en el suelo ese mito no remontara nunca, puede seguir pareciéndote poseedor de esa característica,  porque ,si la viste, es porque a tus ojos la tiene, pero no lo sentirás hasta ese limite heroico.
Por eso yo propongo dejarnos de mitos  y cosas extraordinarias, perfecciones perfectas y héroes de pegatina porque al caer, nos damos cuenta de que lo normalito, lo mas corriente y no tan exageradamente sublime, no esta tan mal, ¿ que tan mal? esta mucho mejor. Porque de que nos sirve una persona que es un mito de la sinceridad, ¿si esa sinceridad, se convierte en grosería?.¿De que nos sirve un mito de la belleza si no puede dejar de mirarse su ombligo haciéndote sentir que a su lado, no eres nada.? Ser un mito de libertad cuando es capaz de pisar a todo el que se ponga por su camino para que no le corten sus alas.
Por eso señores míos ,centrémonos en cositas pequeñas,en momentos especiales ,en personas, que igual no son tan guapas o tan libres pero saben hacerte reir y sentir bien con solo mirarte, centrémonos en las modestas virtudes de alguien que te llama fea/o ,con picardia ,con el sentido contrario del que te lo diría el mayor de los sinceros.Valoremos las cosas comunes porque dentro de ellas esta la virtud de buscar lo bonito de cada persona.
Hoy me gustaría que nuestros mitos no se cayeran, Hoy me gustaría que los tiráramos nosotros mismos, para deshacernos de esas ideologías que sitúan a unos por encima de otros.
Los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos y por supuesto:
NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

2 comentarios:

  1. Escribes de un modo muy natural. No puedo enfatizar bastante cuanto me gusto' este escrito... Mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Si, tienes razón, mitificar es el mayor error humano que siempre ha persistido. Una cosa es, por ejemplo, sentirse atraído por una chica porque es muy bella y otra muy diferente es idealizarla porque luego te das cuenta de que por muy hermosa que sea pero eso no la hace inmune a... yo que se mmmmm.... ¿El coronavirus? Por ejemplo xD.
    Y respecto a la belleza (como puede ser otra cualidad) mucha gente irrespetuosa tacha de envidiosas a otras personas que intentan mostrar (por dar un poco de humildad y abrirles los ojos) los defectos o el lado oscuro de esos famosos idealizados como mitos. Eso me parece muy irónico ya que, aunque no lo creas, muchísimos guapos/as famosos/as también envidian la mayor libertad de los feos/as ya que según ellos no son tan acosados por la calle y disfrutan de mayor libertad.

    ResponderEliminar