jueves, 18 de junio de 2015

DIARIO DE UNA MALA PERSONA PARTE 1

DIARIO DE UNA MALA PERSONA
DIA 1
NO SOY MALA PERSONA PERO LO VOY A SER
DECIR NO

Hola yo no soy nadie para juzgar si soy o no una buena persona pero siendo como soy las cosas no me van del todo bien… yo veo que mucha gente se comporta de manera egoísta y viven muy felices y aunque en todas las casas se cuecen habas (como se dice en mi pueblo) seguro que no tienen tantos comederos de cabeza por los demás como los tengo yo.
Yo me considero una persona que se implica bastante en casi todas las causas del planeta y demasiado, muy mucho hasta enfermizo en algunos momentos y agobiantes para los que me tienen que aguantar en otros muchos. Por eso he decidido ser una mala persona con quien se lo merezca para conmigo.
A lo largo de los días y de los textos la gente me dirá…eso no es de ser mala persona y yo diré pero buena tampoco porque siempre la vida hay que mirarla desde muchos ojos y muchos prismas, yo en estas entradas voy a dar consejos de cómo ser una mala persona y hacer cosas de mala persona.
Hoy en el primer capitulo de este diario enseñare a decir la palabra NO.
La palabra NO nos evita muchas rayadas, las buenas personas dicen NO y piensan porque le he dicho que no? Que pena!! Puedo hacer un esfuerzo para hacerle la vida mas fácil! Y si a mi me dijeran que no como me sentaría?
 Pues error eso no se hace CACA!!  Detrás de ese SI  que dices por buena persona hay otra  mala persona que sabe que tu SI es su NO, por no tener que seguir buscándose las habichuelas para solucionarlo, el solito, porque ya lo has hecho tu.
Aprender a decir NO a cosas que sabes que NO tienes porque hacer es muy importante. Cuando alguien te pide algo y tu sabes perfectamente que es un marrón que se quiere quitar de en medio como sea y en cuanto sea, es el momento perfecto para usar esa palabrita que tanto nos cuesta de decir a los aprendices de mala gente NO y porque NO porque no me da la gana!
Vamos a ver!!! No nos alarmemos yo no digo que digamos que NO  a todo porque acabaríamos perdiéndonos miles de cosas por usar a lo tonto la negación.
Siempre decir SI  a una birra con unos buenos amigos
SI  a una buena charla
SI  a compartir tu tiempo con alguien que este deseando hacer lo mismo con el suyo y contigo.
SI  a recoger la caca de tu perrito en la calle…
Y SI a miles de cosas que tienes ganas de hacer…siempre merece la pena decir SI si sale de ti hacerlo y si quieres de verdad.
NUNCA y digo NUNCA decir SI solo por agradar a los demás y comernos marrones que no son nuestros por que te quieran mas porque no te querrán mas si no te querrán solo cuando necesiten algo.
Volvamos al NO…
Si todos dijéramos NO cuando queremos decir NO la gente no pensaría que tu vida es menos importante que la suya.
Que no te gusta como te trata alguien pues con un NO para que se vaya enterando de que tu no eres tont@ empezamos bien, que luego lo quieres mandar a la mierda encima te quedas a gusto.
Que en el cole, insti o universidad, te pide los apuntes, el mas vago y dejado de tu clase, al que nunca has visto coger un bolígrafo, mientras tu  pones por colores los epígrafes para que quede bonito y haces hasta dibujitos, pues NO, pero, un NO, como un castillo y que aprenda a que tu no eres la telegrafa de nadie. Y si suspende pues que le den porque si le dices SI encima de dejarte sin apuntes los usara para copiar y sabrán que son tuyos.
Que acabas de salir de trabajar y te montas en un metro después de estar 8 horas de pie y viene una señora recién salida del bingo y te dice que ella merece estar sentada mas que tu…pues NO pero NO de NI DE COÑA que eres un boy scout??? Vas a llegar a tu casa y te van a poner una medalla a la causa? O te van a aplaudir los del vagón? Pues NO a si que NO y NO a dejarnos chantajear por ancianas que huelen a anis y llevan mas dinero que tu ganas en un mes metido en el bolso. Y tu pensaras que mala persona …de eso se trata que las vean venir!
Decir NO a frases que empiezan con Necesito un favor, Igual es mucho pedir, siento tener que pedirte esto, me da vergüenza tener que recurrir a ti , no te lo pediría si tuviera otra opción, esas frases casi siempre son dichas por malas personas que saben que como eres tonto perdido vas a decir que SI y tu SI es la respuesta a una pregunta que ellos se hacen en la cabeza, Se estará dando cuenta de que me estoy aprovechando? SI pero lo va a hacer igual.
Los NO a tiempo son como un momento de placer, casi ,casi,  parecido a cuando comes chocolate o bollería industrial sin que te engorde
Decir, NO, cuando todos esperan que digas SI mola, rompe esquemas a si que yo propongo decir ,NO, siempre que NO queramos hacer algo, NO, cuando no nos parezca bien lo que se nos piden y NO cuando sepas que te están tomando el pelo, NO sin compromisos y NO sin remordimientos, Siempre NO cuando es NO.

Cuando aprendamos a decir NO dejaran de usarnos solo cuando a los demás les interese, igual tenemos que decir que no a personas que no se lo merecen pero si NO es NO es.
Después de decir nuestro primer NO a tiempo nos empezaremos a sentir un poco mas malas personas y yo abre cumplido mi parte.






PD: Recuerdo a todos los aprendices y  lectores de este diario que quedan exentos del NO todas aquellas personas que tienen importancia de verdad para nosotros. Es decir, se utiliza el NO con personas que solo quieran aprovecharse de que eres buena gente, porque te recuerdo que estas cambiando, pero solo con los que se lo merecen. 

1 comentario: