miércoles, 3 de febrero de 2016

CARNE DE METRO CAPITULO 3: LA MEYBELINE


Hola pueblerinos ¿como llevamos la semana?
La mía muy estresada con esto de los carnavales no paro ni un segundo. Pero, tengo que contaros algo que no puede esperar.
Hoy os traigo otra entrega de mi ya famosa sección CARNE DE METRO y os voy a contar mi experiencia con otro espécimen, encontrado en mis viajes al trabajo.
Hoy en carne de metro : LA MEYBELINE
La meybeline es esa chica muy mona que se dirige  , creo, a trabajar o a una cita con el mismísimo Rubén cortada. A esta chica no le ha dado tiempo en su casa a terminar de prepararse a si que ha adquirido la habilidad de hacerlo en el metro.
Podemos catalogar a la meybeline como una tía simple, plana y sin muchas aspiraciones en la vida ,pero su talento innato para maquillarse en el metro es algo que a mi me deja patidifusa.
Ayer me dirigía yo a mi trabajo ,como cada día del señor, esperando el metro pensé cual seria la historia que me ayudaría a volver a escribiros en mi blog. Me monto en el metro y ahí estaba ella… castaña clara, casi, rubia, con una melena bien peinada alisada a tabla de planchar, como hacían un par de amigas mías cuando mociqueabamos.
Hay dos variantes de meybelines , las que llevan pantalón negro ,que eso me inspira un poco mas de confianza en la sociedad juvenil del país, puesto que pantalón de pinza negro, casi siempre ,quiere decir que va a trabajar, y que no es tan corta la muchacha y las que van vestidas de calle normal, de estas prefiero imaginarme que van a tener una cita con alguien o que van hacerse un reportaje de fotos o algo así.  Bueno a lo que íbamos que me disperso.
La de ayer ,cuando yo entre al metro, ya se había quitado la manta esta de cuadros que se llevan ahora y  tenia puesta la careta de maquillaje ,que parecía una muerta embalsamada, no se si esa la traía de casa o venia desde pitis y le había dado tiempo a maquillarse así,con rodillo y cubito.
En una mano, un espejo pequeño redondillo de esos de lo que te dan en las bodas o en las fiestas del ron. En las piernas el bolso/maleta/contenedor/puerta astral oculta ,abierto.  Y en la otra mano, y ahora viene lo mejor,  dos rímel ¡¡dos!! Entre los dedos, y vosotros os preguntareis ¿con que mano se da el rímel? Con la misma que tiene los dos rímeles, cogidos como si fuera un velociraptor con garras, un rímel para la largura y otro para el espesor.  Abría uno con la otra mano se daba una pasada, lo cerraba ,abría el otro se daba y lo cerraba así como 5 o 6 veces cada uno de los dos… se dejo las pestañas para abanicar a todos los marajas de marruecos y parte de la india.  Que seguro que si la ver Carmena la llama para que parpadee y disuelva la capa de contaminación que cubre los cielos de Madrid.
Termina con las pestañas y yo flipaba con su habilidad para no haberse manchado ni un poco el parpado que a su vez no podía pesarle mas seguro… yo diciendo “venga, venga, sigue que me tengo que bajar en dos paradas”.
Pues yo en mi enajenación mental pensaba ,no se puede pintar la raya del ojo así… es imposible pues bien antes de que mi duda se disipara ,suelta los rímeles y saca otro! Otro rímel ¿ para que? Pues para darse brillo … que yo eso no sabia que existía ,que parecía que tenia las pestañas barnizadas.
Acto seguido, coge un eye liner liquido del bolso/maleta/contenedor/puerta astral oculta y yo digo “ ya veras como se va a poner la gachona de pringue negro, que atrevida mi ignorancia ,otra parada y se escucha : “ ATENCIÓN estación en curva, al salir, tengan cuidado para no introducir el pie entre coche y anden”  y yo relamiéndome…pues mira, termino de pintarse las dos rayas de los ojos como si picasso pintara, las caras esas raras que pintaba el. Que yo pienso en como mi madre se pinta el eye liner y me dan ganas de decirle a la muchacha que se venga a mi casa a darnos una master class.
En ese momento yo que estoy completamente embobada y me tengo que bajar no se si aplaudirle y besarle la frente por la demostración de maquillaje que me acaba de dar. Luego me planteo decirle “TU SI QUE VALES , TU SI QUE VALES” en ese momento recuerdo lo de “estación en curva” y dio : ¡¡OSTRAS  CUIDAO CON EL PIE ENTRE COCHE Y ANDEN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario